El Ministerio de Defensa francés ha confirmado que sus aviones han destruido varios carros de combate y vehículos blindados. Fuentes de Al Yazira han informado de que se trata en concreto de cuatro carros de combate destruidos al suroeste de la ciudad de Benghazi.
Las armadas de Estados Unidos y Reino Unido lanzaron este sábado un ataque con misiles contra las instalaciones de defensa antiaérea de las tropas leales al coronel Muamar Gadafi en Libia.
El Pentágono confirmó que se dispararon al menos 110 misiles del tipo Tomahawk contra objetivos alrededor de Trípoli y Misrata.
El bombardeo llega alrededor de una hora después del primer ataque aéreo lanzado por aviones franceses contra un vehículo militar.
Los ataques se materializan poco después de una cumbre en París en la que diversas potencias se pusieron de acuerdo para poner en práctica la zona de excusión aérea decretada por la ONU.
La medida, aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fue auspiciada por Francia, Reino Unido, EE.UU. y Líbano, tuvo diez votos a favor y cinco abstenciones (Alemania, Brasil, China, India y Rusia).