Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Corrieron por un aire limpio

Publicado el 21/03/11
Más de 2 000 árboles serán sembrados en San Borja gracias a la gran acogida que tuvo la carrera 5K “Aire Limpio para Todos”. Igual número de personas que bajo el lema ‘Siembra vida, Siembra un árbol’, contribuyeron a través de su  inscripción (de S/.15), para poder  comprar diferentes tipos de árboles medianos que serán plantados en las próximas semanas.

Los participantes, que llegaron desde distintos puntos de la capital, recorrieron el perímetro del Cuartel General del Ejército en San Borja (Pentagonito) y completaron 5 kilómetros. Cada uno de ellos recibió, en reconocimiento al mérito por el esfuerzo físico desplegado así como por su preocupación ambiental, una medalla simbólica de agradecimiento por parte de las autoridades del distrito.

La camaradería fue el común denominador del evento que contó con gente de todas las edades. Entre ellos, destacó la participación y gran perseverancia de Gustavo Neyra, un joven sanborjino con espíritu deportista, quien completó el reto desde su silla de ruedas. “Siempre tratamos de participar en familia, es necesario inculcarle a los chicos el gusto por el deporte”, dijo el deportista, vecino del distrito que participó de la jornada junto con toda su familia.

Asimismo, madres con sus hijos, otros con sus mascotas, algunos artistas y políticos, y personas de la tercera edad,  recorrieron el circuito acompañando a los cientos de jóvenes y adolecentes que se sumaron a la carrera, mostrando así,  su preocupación por el cuidado ambiental.

Por su parte, el Alcalde del distrito, Marco Álvarez, señaló que esta actividad, es parte de un plan de acción que su comuna impulsa para despertar la conciencia ecológica en la ciudadanía. “Tenemos una preocupación especial por el medioambiente, y por ello, nos hemos comprometido a plantar dos árboles por cada habitante de San Borja en los cuatro años de mi gestión; así desarrollamos nuestra política de fomento del deporte, la práctica de la actividad física y el cuidado del medio ambiente”, finalizó.

 



One response to “Corrieron por un aire limpio”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *