Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Consulados peruanos en Tokio y Nagoya expedirán salvoconductos para facilitar viaje de peruanos desde Japón

Publicado el 18/03/11

La Cancillería informó hoy que los consulados del Perú en Tokio y Nagoya expedirán gratis salvoconductos para facilitar el viaje de los peruanos que deseen salir de Japón ante la situación generada tras el terremoto y tsunami.
En un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores explicó que esta medida se adopta en consideración a la actual situación de emergencia que atraviesan los ciudadanos peruanos residentes en Japón.

Se estima que en ese país residen actualmente unos 50 mil peruanos, la mayoría de los cuales se encuentra en la zona sur, donde el impacto del movimiento telúrico no ha sido tan fuerte.

Tras el terremoto, se activaron teléfonos de emergencia del consulado de Perú en Nagoya (008180-3473-4990) y del consulado de Perú en Tokio (008133-4064-244), según informó el embajador peruano en ese país, Juan Carlos Capuñay.

El fuerte sismo ocurrió a las 05:46 horas GMT (00:46 hora de Lima del viernes 11) y posteriormente se activó una alerta de tsunami en varios países, entre ellos Perú. El gobierno nipón ha señalado que se trata del peor sismo registrado en la historia de esa nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *