Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Consiguen restablecer la corriente en la Central Nuclear Fukushima

Publicado el 18/03/11

La compañía operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima, Tepco, ha confirmado la reconexión de la corriente a través de una línea de transmisión externa.

“La situación sigue siendo muy grave”, reconoció hoy el primer ministro, Naoto Kan, en un discurso televisado. La evolución de los trabajos en la central de Fukushima, añadió, “no permite todavía ser optimistas”.

Sin embargo, quiso transmitir un mensaje de esperanza en el futuro, ahora que muchos ciudadanos se preguntan cómo será su nueva vida una vez se solucione la crisis. “Reconstruiremos Japón de nuevo”, indicó Kan confiado. “No hay lugar para el desaliento”.

La empresa ha declarado que la primera unidad que se reconectará será la 2, seguida de la 1, la 3 y la 4. La razón es que la unidad 2 parece ser “la menos dañada” tras los incidentes de los últimos días, a raíz del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona noreste de Japón hace una semana, informa EP.

Tras la conexión eléctrica, las autoridades japonesas confían en empezar el bombeo de agua necesario para enfriar los reactores, expuestos durante los últimos días a temperaturas muy elevadas y que incluso han llegado a quedar al descubierto por falta de líquido.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *