Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arte griego en el siglo V a.c. en la Alianza Francesa

Publicado el 22/03/11

La Embajada de Grecia en el Perú presenta la conferencia ARTE GRIEGO EN EL SIGLO V a.c. a cargo de la profesora Pilar Mujica de Calmet, el miércoles 23 de marzo a las 7.30 p.m. en la Sala Lumière(s) de la Alianza Francesa en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

La conferencia abarca los principales aspectos del arte griego clásico que se desarrollara en el siglo V a.c.. En esta época se dieron los mayores logros dentro de un contexto político y social en el cual fueron en paralelo el desarrollo del pensamiento, la filosofía, la tragedia y el arte.

El énfasis de la conferencia estará puesto en el arte, principalmente arquitectónico (templos y teatros) y de escultura en varios aspectos (alto y bajo relieve, metopas y frisos). La característica especial de los griegos fue su capacidad de ver el mundo con claridad y, al mismo tiempo, considerar lo bello, lo sublime y encantador.

La Grecia clásica aportó, tanto a la arquitectura como a las demás artes, un gran sentido de pureza, elegancia y funcionalismo. Estas cualidades están bien patentes en las robustas columnas dóricas y en la delicada simetría de sus vasijas. Grecia clásica dejó algunas de las obras de arte más importantes que jamás una civilización haya legado a otra.

Pilar Mujica de Calmet ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el Art Center de Miraflores bajo la dirección de John Davis y en el Centro de Estudios Orientales de la PUCP, los cuales ha complementado con diversos viajes de estudios a Grecia e Italia.

La cita es el miércoles 23 de marzo a las 7.30 p.m. en la Sala Lumiére(s) de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). INGRESO LIBRE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *