Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Villaran da plazo de una semana para retirar propaganda electoral

Publicado el 18/02/11

Susana Villaran mando mensaje a las agrupaciones políticas que han colocado diversos carteles y afiches con propaganda electoral en el Centro de Lima tienen una semana para retirarlos, aunque no precisó qué sanciones habrá para quienes no cumplan esta disposición.

Indicó que, a través de la Gerencia Municipal ya se notificó a los diferentes partidos políticos para que procedan con el retiro de su respetiva propaganda en ese sector capitalino y, además, se les hizo llegar toda la normatividad edilicia que regula ese tema en la ciudad.

“Debemos aprender a cumplir con la ley. Desde un inicio dijimos que habría autoridad en nuestra ciudad y estamos cumpliendo”, acotó.

Reinstalación del Consejo de Transporte de Lima y Callao

La titular de la comuna de Lima detalló que esa iniciativa será abordada en una reunión que sostendrá este lunes con el alcalde provincial chalaco, Juan Sotomayor; así como con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que este consejo de transporte tendrá a su cargo la coordinación de acciones e inversiones en materia de vialidad, tránsito y transporte en las circunscripciones de la capital y el primer puerto, así como el proponer y coordinar normas legales y reglamentarias sobre estos temas.

“Con tanta necesidad de transporte en Lima deberíamos contar con una sola autoridad en ese tema para no tener el 95 por ciento de coincidencias en el trayecto de la segunda línea del Tren Eléctrico y El Metropolitano. El Consejo de Transporte de Lima y Callao nos ayudará a resolver esos problemas.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *