Francia se impuso a Brasil por 1-0, este miércoles en París, con un gol de Karim Benzema en el minuto 54, e impidió a la auriverde, que jugó desde el minuto 40 con diez hombres, por expulsión de Anderson Hernanes, tomarse la revancha de la final de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.
Con gol del delantero del Real Madrid, Benzema, en el primer tiempo el equipo “galo” volvió a ganar a Brasil.
La ‘canarinha’, además, lleva sin ganar a Francia desde 1992, con cuatro victorias galas, y dos empates.
Brasil perdió casi todas sus opciones de ganar el partido cuando en el minuto 40 fue expulsado el volante Anderson Hernanes.
En la segunda mitad, Mano Menezes, con un hombre menos en cancha, trató de controlar el resultado y evitar una derrota más abultada, por lo que Brasil casi no inquietó, siendo Karim Benzema el hombre más activo en Francia, con varias llegadas peligrosas.
Benzema, muy incisivo todo el partido y muy lejos del jugador apático del Real Madrid, tuvo dos buenas oportunidades en la segunda mitad en los minutos 48 y 61, que no fueron gol gracias a buenas acciones de Thiago Silva y Julio César.
El público del Stade de France despidió con una gran ovación a Benzema, cuando fue sustituido por Kevin Gameiro, a seis minutos del final.