Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Vargas Llosa emocionado por homenaje que le rendirá esta noche la “U”

Publicado el 02/02/11

El premio Nobel de Literatura recibirá esta noche un homenaje de Universitario, club del cual es el más ilustre hincha, y dará el play de honor en la presentación del equipo en la Noche Crema.

El autor de La Fiesta del Chivo, Conversación en la catedral y El sueño del celta confesó que dicha distinción lo llena de emoción y nostalgia.

El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, consideró hoy que ya es tiempo que la selección de su país vuelva a participar en un mundial de fútbol, al cual no asiste desde España 82′. .

Perú que no acude a un mundial de fútbol desde España 82’, torneo en el que Vargas Llosa fue comentarista, ha iniciado un proceso de la mano de Sergio Markarián cuyo objetivo final es clasificar a Brasil 2014.

“Estoy seguro de que va a ser una experiencia emocionante y de nostalgia porque me hará recordar mi infancia y mi juventud cuando iba prácticamente todas las semanas a aplaudir a Universitario. Me llena de felicidad este reconocimiento”, declaró a “América Noticias”.

Recordó que se hizo hincha de la “U” cuando tenía once años, luego que dos de sus primos lo llevaran al estadio a presenciar un clásico ante Alianza Lima, el tradicional rival.

“Desde entonces quedé convertido en un hincha de la ‘U’ y lo he sido toda la vida”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *