Este 9 de febrero, se cumple el cincuenta aniversario de la primera actuación de los Beatles y los fans de la banda se van a reunir en Liverpool (a unos 350 kilómetros al noroeste de Londres), su ciudad natal, para homenajear a estos músicos que marcaron toda una época.
John, Paul, George y Ringo tocaron por primera vez en el Cavern’s Club de Liverpool, en una actuación a mediodía que sería la primera de casi trescientas que darían allí a lo largo de dos años.
En agosto de 1963, cuando los “Fab Four” ya era eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto en esta sala que sería demolida en la década de 1970 para construir un centro comercial.
Existe una réplica a pocos metros del emplazamiento original del club, en Mathew Street, donde los admiradores de la banda se reunirán este miércoles para celebrar estos 50 años.
También se añadirán mejoras a la estatua de John Lennon y a la escultura que representa al grupo, obra de Arthur Dooley.
El furor que todavía levantan los Beatles parece no tener fin, y el pasado mes los habitantes de Liverpool se manifestaron para que no se demoliera la casa en la que había nacido Ringo Starr.
El batería, que vivió en ese edificio durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia decidiera mudarse, también está a favor de la conservación, que finalmente se ha logrado ya que el nuevo plan no toca el antiguo hogar de Ringo.
La famosa película musical de los Beatles, “Across the Universe” , protagonizada por el actor inglés Jim Sturgess, emula al club en la primera escena en donde el joven y su pareja, metidos entre la multitud, bailan el conocido “Hold me tight”.