Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Rivarola defendió el trabajo del plantel

Publicado el 15/02/11

Para conducir un club grande hay que tener la lucidez de análisis y la frialdad necesaria para realizar los correctivos que ameriten. Guillermo Rivarola entiende que el rendimiento colectivo del equipo fue bueno el último domingo, pero lamentó que los gruesos errores arbitrales de Robert Rafael resultaran determinantes en el resultado.

“Me contaron sobre el nivel del arbitraje peruano antes de venir, y de hecho tuve la oportunidad de verlo en el seguimiento de los partidos que disputó Cristal el año pasado. Si el domingo nos cobraban uno de los dos penales que no marcó el árbitro -el más claro el cometido a Ximénez en el primer tiempo-, otra era la historia contra Melgar”, señaló Rivarola.

“No me molestan las críticas, porque a los equipos grandes siempre se les exigirá más. Acá lo importante es que nosotros tengamos claridad al momento de analizar las cosas con cabeza fría. Y así como nosotros, afortunadamente también la dirigencia nos respalda, porque la nuestra es una visión a largo plazo”, comentó el entrenador.

“El equipo tuvo actitud, jugó bien, generó hasta siete situaciones de gol, contra tres o cuatro de Melgar. Y ojo que nuestra defensa estuvo bien, pues en el primer gol de Melgar el jugador Meza Cuadra tuvo mucha fortuna al añadir luego de un fallo nuestro, y quizás el segundo gol sí fue más complicado porque fue un tiro esquinado”, puntualizó Rivarola.

El entrenador del Cristal pidió a la hinchada paciencia. Por perder el domingo se quedó en deuda, “pero no por ello somos el peor equipo del mundo, como no seremos el mejor si le ganamos al Boys el sábado. Sólo hace una semana decían que Alianza Lima no servía, que sus refuerzos no funcionaban, y ahora los destacan por los cuatro goles que marcaron. Nosotros estamos tranquilos y confiados de sacar un buen resultado contra un equipo difícil como el Boys”, concluyó el entrenador cervecero.

La práctica

El comando técnico ordenó un trabajo dosificado en la práctica de esta mañana. Los jugadores titulares trotaron alrededor del campo e hicieron trabajo regenerativo. Los que tuvieron minutos el domingo y los que no jugaron hicieron ejercicios con balón en campo reducido.

Mañana se aumentará la carga, a doble horario. A las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. son los horarios a entrenar con la supervisión del preparador físico Octavio Manera, así como el apoyo de los asistentes Gustavo Ghirlanda, Fabián Frías y Eduardo Noriega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *