Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mubarak renuncio, pero a la dirigencia de su partido

Publicado el 05/02/11

El gobernante Partido Nacional Democrático (PND) de Egipto anunció hoy la renuncia del presidente Hosni Mubarak como líder del partido y el nombramiento del senador Hosam Badrawi como nuevo secretario general y jefe del comité político del grupo político.

Este comité estaba encabezado por Gamal Mubarak, hijo del presidente egipcio, Hosni Mubarak y quien se perfilaba en su momento como posible sucesor de su padre en la jefatura del Estado.

El relevo en la cúpula del partido fue anunciado por el PND en un comunicado. Badrawi reemplaza como secretario general a Safuat al Sharif, uno de los políticos más próximos al presidente Mubarak.

“Los miembros del consejo político del PND presentaron su dimisión hoy y se resolvió designar a Hosan Badrawi como secretario general del partido y también como jefe del comité político”, dice el escueto comunicado.

El PND llegó a la crisis política que vive hoy Egipto con una imagen muy deteriorada por las denuncias de fraude durante las elecciones parlamentarias de noviembre y diciembre pasado. Los resultados oficiales otorgaron al PND 420 de los 508 escaños que se debían cubrir.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *