Jueves, 9 de Enero del 2025
turismo



La plaza Tahrir se convierte de nuevo en un campo de batalla en Egipto

Publicado el 03/02/11

Los enfrentamientos de este miércoles 2 de febrero entre manifestantes y los llamados grupos pro Mubarak tuvieron como escenario la plaza de Tahrir. En este lugar emblemático se mide el pulso del país. Su nombre significa, literalmente, Liberación.

El centro de El Cairo se ha convertido de nuevo en el escenario de una batalla campal donde la violencia y los actos bandálicos no han cesado, a pesar de que los militares optaron hace unas horas por abrir fuego al aire. De esta manera se intentaba dispersar a los grupos de partidarios de Mubarak que siguen enfrentados a los manifestantes que piden la dimisión del rais y el fin de su régimen, en la plaza de la Liberación.

Amnistía Internacional ha denunciado la detención de uno de sus representantes y otros defensores de los derechos humanos después de que la policía militar asumiese el control del centro Hisham Mubarak. El colaborador de la ONG ha sido detenido en El Cairo junto a un representante de Human Rights Watch y otros activistas, y trasladado a un lugar desconocido de la capital egipcia.

Los actos violentos se desataron cuando el presidente anunció que no dimitiría, a pesar de la multitudinaria manifestación que tenía como objetivo su marcha. Hoy, en otro intento de calmar los ánimos, el nuevo vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, ha anunciado que tampoco se presentará a las próximas elecciones el hijo de Mubarak, Gamal, algo que los egipcios sospechaban desde hace tiempo que ocurriría, una vez abandonara su padre el poder. Suleiman también ha prometido que castigará a todos los implicados en los que han participado en los actos violentos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *