Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hombre récord: Mourinho no pierde de local desde 2002

Publicado el 21/02/11

En la conducción técnica de estos tres equipos, denominados de los más importantes de Europa, no ha cosechado ni una sola derrota en los 179 partidos disputados en casa entre Liga y Copa. Su récord: 151 victorias y 28 empates.

Pese a los buenos momentos, al final de la temporada, Mou se fue de Stamford Bridge como el más exitoso en la historia de ese club, ganando seis trofeos en tres años, y extendiendo el invicto del equipo en los partidos jugados en casa.

Entre 2008 y 2010 asumió en Inter de Milán, a cambio de nueve millones de euros anuales, y en la liga italiana tampoco defraudó. Extendió su invicto personal a lo largo de dos años y se proclamó campeón de la Supercopa Italia 2008, ganó dos Scudetto en forma consecutiva, Copa Italia y la segunda Champions League de su historial.

Con la certeza de haberlo ganado todo en ese país, apuntó al gigante dormido de la liga española: Real Madrid. Asumió el compromiso de desbarrancar al Barcelona en la liga, quizás, su desafío más difícil, y devolver al club blanco su hambre de gloria en Europa y Copa del Rey, competencia donde regresó tras mucho tiempo al partido final.

Hasta ahora, pese a la goleada sufrida en Nou Camp y el segundo puesto liguero, su equipo marcha casi a la perfección. Entre sus logros personales, tras la victoria del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, ya puede disfrutar un invicto de nueve años sin caídas de sus equipos en condición de local, un récord mundial sin fecha de vencimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *