La TV Globo mostró por televisión las imágenes de los bomberos intentando ingresar a los almacenes que arrojaban grandes columnas de humo en la Cidade da Samba en Gamboa.
Las escuelas más afectadas son “Portela”, “Liga Independente das Escolas de Samba” y de la “União da Ilha do Governador” y de la “Grande Rio”.
En los galpones destruídos se fabrican los carros alegóricos y los trajes del carnaval. Una espesa nube de humo negro recubría el centro de Rio, donde se sitúan los talleres de las doce grandes escuelas de samba, que desfilan en el Sambódromo durante el carnaval previsto este año los días 6 y 7 de marzo.
“Estamos desesperados. Todo estaba prácticamente listo para el carnaval”, dijo Jorge Castanheria, presidente de la Liga de Escuelas de Samba (Liesa). Según él es prácticamente imposible reconstruirlo todo en un mes.
Todos los años, las doce escuelas de samba se disputan el prestigioso título de campeona del carnaval en dos días de desfiles en el Sambódromo de Rio. Las escuelas se preparan durante un año para estos desfiles, que cuentan cada uno con ocho lujosos carros alegóricos y miles de participantes vestidos con vistosos trajes.
Por el momento los bomberos no habían dado parte de ninguna víctima, una hora después del inicio del incendio, ocurrido de mañana antes de la llegada de los trabajadores.