Cuando la familia crece, si hay posibilidades, se busca una casa más grande. Y el ritmo de expansión de Facebook, la red social con alrededor de 600 millones de usuarios, ha obligado a la compañía a anunciar su segunda mudanza en dos años donde poder ‘alojar’ a sus 2.000 empleados.
La nueva sede está situada en Menlo Park, una localidad cercana que también pertenece a Sillicon Valley, California, donde se asentaba el antiguo campus del fabricante de ordenadores Sun Microsystems.
Y según ha comunicado David Ebersman, director financiero de la compañía, han buscado un complejo que “satisface sus necesidades empresariales a largo plazo”, y en que podrán albergar hasta 3.600 trabajadores.
La mudanza, según Ebersman, podría comenzar este verano -entre junio y julio- y los empleados comenzarán a llegar a la nueva sede de Menlo Park “en oleadas”, según se vayan terminando las distintas fases de remodelación de las oficinas.
Aunque el edificio es mucho más grande, “esperamos poder crear el mismo sentimiento de pequeña familia que hemos disfrutado durante todo este tiempo en Palo alto”, asegura el director financiero.
Y si la expansión de la compañía supera todas las expectativas, el equipo de Mark Zuckerberg, el fundador de la plataforma, también ha comprado un solar de nueve hectáreas (un espacio similar a diez campos de fútbol) adyacente a la nueva sede que, en caso de que fuera necesario,se conectaría por un túnel subterráneo.