La multitud superó la marca del millón prevista por los organizadores, según la cadena qatarí Al Jazzera. Avanzarán hacia el Palacio Presidencial.
Se complica el destino de Hosni Mubarak en Egipto. Después de 30 años en el poder, la población ha dicho basta. Unos cien mil manifestantes ya están reunidos en la plaza Tahrir de la capital Egipcia. Los mismos organizadores han dispuesto las medidas de seguridad para evitar incidentes, con puestos de cacheo para los hombres y mujeres que ingresan al predio.
La jornada será determinante en el futuro de Hosni Mubarak. Pese a que accedió a realizar reformas democráticas, se espera que miles de personas exijan al gobernante que deje el poder, luego de tres décadas.
Tras una semana de tensas protestas murieron casi un centenar y medio de personas.
Sin embargo, los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, que mantuvieron una vigilia durante la noche desafiando el toque de queda y a los que se van sumando miles de personas, se comprometieron a continuar su campaña hasta que el líder de 82 años renuncie.
Los Estados Unidos y otras potencias occidentales reclamaron que Mubarak se someta a elecciones libres. Aun si consigue resistir los llamados para que renuncie, parece improbable que pueda ganar una votación.
Para el Ejército, que ha estado a la cabeza de Egipto desde que sus oficiales derrocaron al rey Farouk en 1952, el objetivo podría ser proveer suficientes reformas para preservar la influencia de las Fuerzas Armadas