Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Brasil presentó su nueva camiseta ecológica

Publicado el 02/02/11

La renovada casaca, con una inédita banda verde a la altura del pecho, fue fabricada mediante el reciclaje de botellas de plástico de bebidas. Será utilizada por primera vez el 9 de febrero ante Francia.

Según el director de marketing de Nike, Thiago Pinto, la banda -en color verde en la camiseta titular amarilla, y en color amarillo en la remera azul alternativa- fue concebida como una especie de “escudo de protección” de los jugadores.

“La banda alude a nuestros ancestros, que se pintaban una banda sobre el cuerpo antes de cada batalla como forma de protección”, explicó el ejecutivo de la empresa de indumentaria deportiva, que se halla entre los patrocinadores de la selección brasileña.

La otra novedad no es visible para el público: en la parte de adentro, la casaca lleva la figura de un canario, en alusión a las selecciones brasileñas que conquistaron los títulos en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, y que eran conocidas como “canarinhas”.

El respresentante de Nike agregó que la flamante vestimenta del “Scratch” fue confeccionada gracias al reciclaje de botellas plásticas de bebidas, lo que resultó en una tela más liviana que la utilizada antes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *