Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Brasil goleó 6-0 a Uruguay y se coronó campeón del Sudamericano Sub 20

Publicado el 13/02/11


La selección Sub 20 de Brasil goleó por 6-0 a su similar de Uruguay y se coronó como campeón del Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú.

Brasil impuso toda su jerarquía ante la selección charrúa que empezó el partido luchando, pero nada pudo hacer para evitar la catástrofe.

Los goles del equipo carioca fueron anotados por Lucas en tres oportunidades, Danilo y dos de la estrella Neymar.

Con este resultado, Brasil se coronó campeón del Sudamericano y obtuvo un cupo al mundial Sub 20 que se disputará este año en Colombia, y su derecho a participar en las Olimpiadas 2012 de Londres.

A pesar de la abultada derrota, Uruguay también clasificó a los dos torneos y obtuvo un honroso segundo lugar en el torneo sudamericano.

Por su parte, con dos goles de Facundo Ferreira, la selección argentina derrotó 2-0 a Colombia y clasificó al mundial, pero no pudo obtener un cupo a las Olimpiadas de Londres.

Los argentinos se ubicaron en el tercer lugar de la clasificación general y tuvieron que resignarse a ver como Uruguay les arrebataba el boleto para Londres.

Finalmente, Ecuador se adueñó del último cupo al mundial de Colombia al derrotar por 1-0 a Chile gracias a un gol de Moreno en el minuto 71 de juego.

El equipo ecuatoriano logró 11 puntos en el torneo final. La clasificación ecuatoriana ratifica la excelente evolución del fútbol en este país.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *