Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Benedicto XVI pide a sacerdotes usar Internet

Publicado el 07/02/11

Internet es un instrumento útil para los estudios y la acción pastoral de los futuros sacerdotes, dijo hoy el Papa Benedicto XVI en un discurso a los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para la Educación Católica.

‘Con el necesario discernimiento para su uso inteligente y prudente, (Internet) es un instrumento que puede servir no sólo para los estudios, sino también para la acción pastoral de los futuros sacerdotes en los diferentes campos eclesiales, como la evangelización, la acción misionera, la catequesis y los proyectos educativos‘, dijo.

‘También en este sector es muy importante contar con formadores adecuadamente preparados para que sean guías fieles y siempre actualizados, con el fin de acompañar a los candidatos al sacerdocio al uso correcto y positivo de los medios informáticos‘, añadió.

Asimismo, dijo que la educación y la formación son actualmente uno de los retos más urgentes que la Iglesia y sus instituciones deben afrontar.

‘La labor educativa parece ser cada vez más difícil porque, en una cultura que con demasiada frecuencia hace del relativismo su credo, falta la luz de la verdad; es más, se considera peligroso hablar de verdad, llevando a dudar de los valores básicos de la vida personal y comunitaria’, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *