El gobierno regional de Áncash elaborará un plan de tolerancia cero al problema de la violencia familiar y sexual contra las mujeres, niñas y adolescentes de esta jurisdicción ubicada al norte de Lima.
En virtud a ello se promoverá la prevención integral y formación de facilitadores en acción, colectivos universitarios, y educadores contra la violencia.
Igualmente, se incorporará la prevención de la violencia basada en el género como línea estratégica de las políticas regionales de educación y salud. El plan formará parte de la agenda regional.
La iniciativa buscará comprometer a los alcaldes provinciales y distritales para que incorporen en sus agendas el tema y contribuyan en el éxito de la erradicación de la violencia en Áncash.
Estas medidas se llevarán a cabo tras la declaratoria de interés regional que estableció el gobierno regional respecto a la formulación de políticas para la prevención y erradicación de la violencia familiar y sexual contra las mujeres.
Dicha disposición fue acordada mediante una ordenanza regional, que fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.