Las selecciones de Argentina y Portugal, dos potencias futbolísticas que, salvo destellos, no confirmaron su estatuto en el Mundial de Sudáfrica-2010, se enfrentan el miércoles en Ginebra en el marco de los partidos amistosos internacionales previstos en el calendario de la FIFA.
Precisamente, estos dos equipos ocupan en la clasificación de la Federación Internacional los puestos quinto y octavo, respectivamente, según la lista actualizada al 2 de febrero.
Eso sí, ambos comparten el honor de ser los únicos que tras la cita sudafricana golearon al campeón España en sendos encuentros amistosos. Argentina lo hizo por 4-1 en Buenos Aires, en setiembre pasado, y Portugal por 4-0 en Lisboa, en noviembre.
No es casual que el madridista Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa, y el barcelonista Lionel ‘Leo’ Messi, su par argentino, ocupen el primer y segundo puesto de la tabla de máximos artilleros del Liga española, destacados del resto con 25 y 24 goles, respectivamente.
Tal vez, en particular la ausencia del ‘Apache’ Carlos Tévez, goleador del Manchester City, despierte polémica, sobre todo con la lesión de último momento del delantero del Inter Milán, Diego Milito.
En cuanto a Paulo Bento, cuenta con su equipo casi al completo. A destacar, la ausencia por lesión del defensa Ricardo Carvalho, sustituido por su tocayo valencianista, Costa, y la presencia del centrocampista ofensivo Raul Meireles, recientemente transferido del Oporto al Liverpool, volviéndose pieza clave en la resurrección de los ‘Reds’ ingleses.
La ‘Selecçao’ buscará demostrar que, a pesar de su escaso palmarés, salvo a nivel juvenil, por algo es uno de los grandes proveedores de futbolistas para toda Europa.