Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Villarán dispone apoyo para enfrentar “emergencia sanitaria” en el Rímac

Publicado el 01/01/11


La alcaldesa Susana Villarán inició sus actividades en la Alcaldía de Lima disponiendo medidas inmediatas para enfrentar la “emergencia sanitaria” que sufre el distrito del Rímac, por la acumulación de basura en sus calles, debido a la inacción de la saliente autoridad edil.

Su primera actividad pública de esta mañana fue ir, junto con el alcalde electo del distrito, Enrique Paramás, hasta la Maestranza del Rímac, donde se acumula gran cantidad de desperdicios.

Allí anunció que la comuna metropolitana ha puesto a disposición de los bajopontinos cinco camiones compactadores, dos volquetes y dos cargadores frontales, y espera que con esta ayuda, junto con la que ofrece otros distritos y provincias, se pueda solucionar en una semana este problema.

“Estamos ante una emergencia sanitaria en el Rímac y esperemos que de aquí a cuatro años esto no vuelva a ocurrir (…) Nos han elegido para trabajar y aquí estamos dos alcaldes trabajando (…) Este un tema muy grave para salud de las personas”, manifestó.

La alcaldesa electa, que juramenta este lunes, cuestionó que este problema se haya originado por la inacción del alcalde saliente, en el marco de la transferencia a la nueva administración.

Indicó que en el Rímac se producen 140 toneladas diarias de basura, y en el local de la maestranza hay acumuladas aún 120 toneladas, a la espera de ser retiradas.

Posteriormente, la alcaldesa se dirigió hasta la avenida Francisco Pizarro, donde inspeccionó las tareas de recojo, incluso ella misma puso manos a la escoba para ayudar a las trabajadoras a cumplir con su labor.

En declaraciones a los periodistas, indicó que respalda la iniciativa de los nueve alcaldes distritales de Lima Norte, para conformar una mancomunidad que permita una mejor gestión edil.

Dijo que esto no significa una separación de la ciudad, y por el contrario, adelantó que apoyará esta iniciativa para los sectores sur y este de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *