Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Trascender en Miraflores

Publicado el 10/01/11
Escribir poemas llena mi corazón de amor y tristeza, pero a la vez siento una infinita alegría al escuchar el aplauso cariñoso de personas sensibles con las que comparto mi obra.
Esas señales de afecto que recibo por donde transito, es una maravillosa experiencia, reflejo que tal vez los poetas seamos de los pocos seres que hacemos algo que se perpetua en la mente y en el corazón del pueblo a cambio de una sonrisa y de un abrazo.
Por ello y con el deseo de que mi nombre quede grabado en muchos corazones que tal vez nunca conozca personalmente pero que me siguen poéticamente hace un tiempo escribí “Trascender”.
A los que les agrada la poesía, y en especial a aquellos que desean escucharme declamar, les participo que todos los viernes a las 7 p.m. en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores me presento en el espacio Poesía en el Parque.
Trascender
Fátima Rodríguez Serra
Porque trascender pretendo
ansío dejar una huella
repitan lo hizo ella
que algún calor enciendo.
Por surgir con algún tema
ensayar para destacar
el espíritu aplacar
convertirlos en emblema.
Si divulgo lo querido
al redactar expresiones
se transforman en canciones
componiendo el sonido.
Mi cerebro imagina
erigir algún legado
al dibujar el pasado
contentar cualquier retina.
La pintura elaborar
a pulso, calmo, despacio
para resaltar reacio
a la fantasía valorar.
Mis ideas de progreso
y los vocablos de pasión
cada exacta ocasión
que recordamos un beso.
Que las memorias evoquen
esas obras que hiciste
historias que escribiste
que repetirlas provoquen.
Y que mi nombre figure
en alguna marquesina
quizá en una vitrina
que trascender asegure.

Escribir poemas llena mi corazón de amor y tristeza, pero a la vez siento una infinita alegría al escuchar el aplauso cariñoso de personas sensibles con las que comparto mi obra. Esas señales de afecto que recibo por donde transito, es una maravillosa experiencia, reflejo que tal vez los poetas seamos de los pocos seres que hacemos algo que se perpetua en la mente y en el corazón del pueblo a cambio de una sonrisa y de un abrazo. Por ello y con el deseo de que mi nombre quede grabado en muchos corazones que tal vez nunca conozca personalmente pero que me siguen poéticamente hace un tiempo escribí “Trascender”. A los que les agrada la poesía, y en especial a aquellos que desean escucharme declamar, les participo que todos los viernes a las 7 p.m. en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores me presento en el espacio Poesía en el Parque. Los espero. Fátima   TrascenderFátima Rodríguez Serra Porque trascender pretendoansío dejar una huellarepitan lo hizo ellaque algún calor enciendo. Por surgir con algún temaensayar para destacarel espíritu aplacarconvertirlos en emblema. Si divulgo lo queridoal redactar expresionesse transforman en canciones componiendo el sonido. Mi cerebro imaginaerigir algún legadoal dibujar el pasadocontentar cualquier retina. La pintura elaborara pulso, calmo, despaciopara resaltar reacioa la fantasía valorar. Mis ideas de progresoy los vocablos de pasióncada exacta ocasión que recordamos un beso. Que las memorias evoquenesas obras que hicistehistorias que escribisteque repetirlas provoquen. Y que mi nombre figureen alguna marquesinaquizá en una vitrinaque trascender asegure.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *