Con el lanzamiento de este producto, será la primera vez que la firma de Japón apuesta fuertemente a los consumidores de los Estados Unidos.
El fabricante de computadoras y televisores eligió la Feria internacional Computer Electronic Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero, para dar a conocer su tableta. Pero no será el único: se espera que muchas más compañías revelen por primera vez sus últimos modelos que llegarán este año a las tiendas.
Toshiba mostró un equipo que utilizará un procesador Tegra 2 de Nvidia y correrá Android 3.0 (Honeycomb), de 10,1 pulgadas de tamaño. Tiene una pantalla con una resolución de 1280 x 800, acelerómetro y sensor de luz, cámara de 5 megapixeles por atrás y una cámara frontal de 2 megapixeles.
También incluye entradas USB y HDMI, un miniUSB y una ranura para tarjetas SD.
Todavía nadie ha visto cómo funciona Honeycomb, que no ha sido lanzado aún por Google, así que por mientras sólo queda ver al equipo en sí: la parte de atrás está cubierta de goma para que no resbale , la tapa se puede cambiar (se puede optar por distintos colores) y la batería es removible.
El anuncio y el nombre de este tablet todavía no han sido revelados (el anuncio está reservado para CES), aunque se dice que el equipo estará a la venta en la primera mitad del año. Esperaremos más datos durante la feria.