Luego de la muerte de miles de aves en la ciudad de Beebe, Arkansas, durante la semana de Navidad y Año Nuevo, aparecieron más “mirlos”, el tipo de ave, muertos en otras ciudades de Estados Unidos y también en Suecia. Además, encontraron 100 mil peces muertos en Meryland.
Louisiana y Kentucky son dos de las tantas ciudades estadounidenses en las que luego de la semana de Navidad y Año Nuevo aparecieron muertos miles de pájaros, como ocurrió en Beebe, Arkansas.
Parte de los pájaros descubiertos en Louisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas.
La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, está intentando además determinar la causa de la muerte de alrededor de 100.000 peces en un área de unos 32 kilómetros del río Arkansas.
Los peces fueron descubiertos el pasado 30 de diciembre. Se cree que una enfermedad podría haber sido la causa, teniendo en cuenta que casi todos los peces pertenecían a la misma especie, y añadió que los dos hechos acontecidos en Arkansas no parecen estar relacionados.
En la ciudad Falköping, Suecia, entre cincuenta y un centenar de palomas aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia y están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.