Lima, ene. 18. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy el congelamiento de la flota de transporte público en la capital, al señalar que ésta no puede seguir creciendo, pues, “nuestra casa está inundada” y se está dañando el medio ambiente.
“Ni una combi más en Lima”, puntualizó la burgomaestre, quien anotó que sólo entrarán al transporte público vehículos nuevos en reemplazo de los viejos.
En el discurso que pronunció en la sesión solemne por el 476 aniversario de fundación española de Lima, Villarán anotó que esta primera medida es necesaria porque tener calles seguras implica también tener un transporte ordenado y seguro.
Agregó que no se puede permitir que las calles de la ciudad de Lima se sigan congestionando con tanto transporte, “que la daña y contamina nuestro ambiente”.
Asimismo aseguró que habrá mano dura contra las bandas de la delincuencia organizada y que no se seguirá permitiendo la explotación sexual de niños y adolescentes, ni la venta de drogas como ocurre ahora a vista y paciencia de todos.
La autoridad edilicia anunció que su gestión se encargará de reutilizar y redefinir los espacios públicos como losas y parques, que ahora están vacíos pero que se serán “invadidos” por el arte, la música, el teatro y los juegos.
En ese propósito anunció la ejecución de los programas Muévete Lima y Arte Viva, para que en febrero y marzo los limeños disfruten de las calles, “que no son de los autos, sino de la gente”.
En ese sentido anunció la decisión de peatonalizar avenidas como la Arequipa y barrios enteros para el disfrute del público y el encuentro de las familias.
FUENTE: ANDINA
[…] This post was mentioned on Twitter by Marcelo Cruz . Marcelo Cruz said: RT @serperuano: .: Susana Villarán no permitirá que ingresen más combis en Lima http://serpl.us/gfCqZA […]