Sorprende un perro ovejero inglés que aprendió 1,022 palabras, lo que demuestra según sus “profesores” que estos animales al igual que los niños pueden adquirir un vocabulario abundante y comprender que ciertas palabras representan objetos individuales y que otras corresponden a categorías de objetos.
El experimento estuvo a cargo de profesores de psicología en el Wofford College de Carolina del Sur, según publica la revista europea Behavioural Processes. Entrenaron a Chaser, un vivaz ovejero border collie, durante 3 años en que le hicieron memorizar los nombres de 1,022 objetos entre peluches, pelotas, y diversos ibnstrumentos y juguetes.
También aprendió a clasificarlos por su forma, función, explicaron Alliston Reid y John Pilley, los sicólogos que se dieron el trabajo de entrenar al perro de tal forma que pudo superar otras marcas ampliamente y que explican esta capacidad de memoria debido a la intensidad del entrenamiento.
[…] This post was mentioned on Twitter by Kari Vega Castañeda. Kari Vega Castañeda said: RT @serperuano: .: Sorprende perro que memorizó 1022 palabras en 3 años http://serpl.us/fQJgUC […]