Roger Federer, Rafa Nadal, disputarán el domingo por la mañana, en Melbourne Park, un partido de exhibición con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Australia.
Junto a los dos mejores del ranking mundial masculino, estarán la belga Kim Clijsters, los jugadores locales Samantha Stosur y Lleyton Hewitt, el serbio Novak Djokovic y el ex tenista australiano Pat Rafter, capitán de Copa Davis de su país y nacido en la región de Queensland, una de las más afectadas por las inundaciones.
“Simplemente queremos hacer algo para ayudar a la recuperación, porque sabemos que hay miles de australianos que seguirán sufriendo a consecuencia del desastre”, dijo Federer.
Nadal, líder del ranking mundial, añadió: “Es una tragedia terrible, no solo por la pérdida de vidas, sino por la destrucción de los hogares de tantas personas. Estoy encantado de poder contribuir de alguna manera a atraer la atención mundial sobre el asunto y a conseguir algo de dinero para las víctimas”.
“Es un desastre a escala masiva“, dijo Hewitt, ídolo local. “Los australianos somos increíbles a la hora de unirnos en tiempos de crisis y este es uno de esos momentos. Es momento de ponernos manos a la obra”, agregó.