Domingo, 24 de Noviembre del 2024
turismo



Policías, bomberos y fuerzas de seguridad de Túnez se unen a la población en protestas

Publicado el 23/01/11

Miembros de la Policía, bomberos y miembros de las fuerzas de protección vicil y la guardia nacional se unieron hoy a los miles de manifestantes que ganaron las calles de la capital de Túnez exigiendo mejoras salarias y la expulsión de altos cargos del Ministerio del Interior por corrupción.

Diversas agencias internacionales informaron que los policías manifestantes se concentraron en la plaza de Sidi Bouzid, sitio donde se desató semanas atrás la ola de protestas contra el régimen tunecino y que ocasionaron la caída del régimen y la huida del gobernante Zine El Abidine Ben Alí.

“La Policía está del lado del pueblo”, “También nosotros somos víctimas de los Trabelsi” decían algunos de los slogans, el último aludiendo el apellido de la esposa del presidente Alí, quien ha sido acusada de llevarse del país más de una tonelada de oro.

La movilización coincidió con el cortejo de un camión de bomberos con decenas de manifestantes, al que se unía con coros y aplausos la gente que pasaba; así con la protesta de un grupo de ingenieros desempleados que reclamaban atención a su situación.

Las protestas en Túnez no han menguado a pesar de la caída del régimen de Ben Alí y continúan con la finalidad de obligar al gobierno provisional a atender demandas sociales, largamente reprimidas por el anterior gobierno autoritario.

Por otro lado, se informó que el Gobierno de Canadá no dará asilo a la familia del ex presidente de Túnez.

Medios de comunicación internacionales informaron que familiares del ex gobernante Zine El Abidine Ben Alí llegaron a Canadá.

Fuentes del Ministerio de Inmigración canadiense aseguraron que Canadá no está dispuesto a recibirles.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *