Según revela Entertaiment Weekly, el guionista, Chris Sparlingha habia enviado una carta a los miembros de la Academia ensalzando su trabajo y exhortando el voto para el guión de Buried “aunque sea en cuarto o quinto lugar”.
“Querido guionista”, comienza la carta de Sparling, que acto seguido comienza a enumerar las dificultades y limitaciones que tenían a la hora de escribir el libreto de Buried, cinta protagonizada única y exclusivamente por Ryan Reynolds y que relata la claustrofóbica historia de un hombre que despierta enterrado vivo en un ataúd de madrera.
“Usted debe escribir el guión de un largometraje con un solo personaje en la pantalla. Este personaje debe permanecer en un solo lugar para toda la película y ese lugar debe ser una caja de madrera. No puedes usar flashbacks, cortes o cualquier otro truco narrativo fuera de ese encuadre“, relata la carta de Sparling para intentar despertar la empatía en sus colegas.
“Si aún no has visto Buried, respetuosamente le pedimos que por lo menos leas el guión antes de emitir su voto. Y si bien puede no llegar a ser su primera elección (o incluso la segunda o tercera), por favor votala en el cuarto o quinto lugar. Este proyecto representa el trabajo duro de muchas personas, las personas que estaban dispuestos a tener una oportunidad en mi tachado de imposible guión”, concluye la carta.
Sparling ya ha pedido disculpas por la misiva a través de la agencia de comunicación MPRM, que asegura que el guionista no sabía que con su carta infringía las reglas de la Academia y asegura que ningún representante revisó la carta antes de que la enviara.