El desaparecido en Queensland fue identificado como James Perry, una destacada personalidad en el ambiente de las carreras de caballos.
Las fotos y videos de Perry subido al techo de su auto con su esposa y su hijo de nueve años, en medio de un diluvio en la ciudad de Grantham, fueron difundidas en todo el mundo.
La mujer de Perry y su hijo fueron rescatados primero, pero cuando el helicóptero de rescate volvió por el hombre de 39 años no hubo signos de él, ni tampoco de su vehículo.
El director ejecutivo de Queensland Racing, Mal Tuttle, confirmó el hecho y aseguró que “todavía tenemos esperanzas de que haya buenas noticias con relación a James. Aunque también nos estamos preparando para lo peor”.
Por su parte, la mujer de Perry y su hijo se están recuperando en un hospital, junto con sus familiares, que se hallan muy ansiosos a la espera de noticias sobre el hombre.
Según las autoridades, al menos 22 personas ya han muerto y más de 50 permanecen desaparecidas en Queensland, debido a las torrenciales lluvias que han provocado inundaciones en ese estado del noreste de Australia. Aunque los organismos de auxilio a los damnificados hablan de 30 víctimas fatales.
El desborde de ríos causó el anegamiento de un área mayor que el territorio de Francia y Alemania juntas.
Brisbane, capital de ese estado y la tercera ciudad más grande de Australia, con una población de dos millones de habitantes, fue la última zona afectada.
[…] This post was mentioned on Twitter by Marcelo Cruz . Marcelo Cruz said: RT @serperuano: Padre "héroe" sigue desaparecido en Australia http://serpl.us/gSgoAC […]