El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Arequipa verificará el proceso de matrículas en 50 colegios particulares de la Ciudad Blanca, informó su titular, Lucía Cornejo.
Explicó que la institución que dirige remitió cartas a las 50 instituciones educativas para que informen sobre el desarrollo de este proceso.
Además, se precisa, tampoco deben cobrar por adelantado la cuota mensual y no direccionar la compra de útiles y uniforme escolar, agregó la funcionaria.
El Indecopi tomó como muestra 50 colegios de la ciudad, pero no descartó visitar más instituciones si las quejas y consultas de los padres de familia se incrementan en los próximos días.
El año pasado el Indecopi recibió 11 quejas contra igual número de colegios privados, las mismas que fueron investigadas por la entidad no iniciándose procedimiento de oficio en ninguno de los casos porque los promotores de los planteles corrigieron oportunamente sus procedimientos.