Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Los 10 mejores destinos turísticos del Perú

Publicado el 05/01/11

1) CUZCO – MACHUPICHU
La Arqueológica de América; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del imperio Inca, la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas, por su valor histórico y por su belleza natural son considerados Patrimonios de la Humanidad.

2) PUNO
Puno está localizado en las alturas de los Andes Sur, a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y pueblos que guardan inalterables sus costumbres ancestrales, en las islas de Taquile y Amantini… Es la capital folklórica del Perú, con una riqueza de más de 300 danzas autóctonas.

3) NAZCA
Las Líneas de Nazca son obras maestras de la civilización Nazca ( 300 AC – 1000 DC), es un lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

4) PARACAS
La Reserva Nacional de Paracas es Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO; también ofrece atractivos histórico – culturales de la civilización Paracas ( 600 AC – 200 DC).

5) TRUJILLO
La Capital de la Primavera, ubicada en la costa norte del Perú, su centro histórico cuenta con hermosas casonas e Iglesias colonias. Afamada por sus concursos de Marinera, danza peruana. Se ubica muy cerca de Chan Chan, la capital de la nación Chimú (S.XII), una de las ciudades de barro más grandes del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

6) AREQUIPA
Ubicada en la zona andina sur, en las faldas del volcán Misti, es también conocida como la “Ciudad Blanca” por su arquitectura, hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como casonas, Iglesias, templos y monasterios. Su centro histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está rodeada de una bella y bucólica campiña.

7) EL CALLEJON DE HUAYLAS, HUARAZ
Le ofrece lugares andinos paradisiacos, hermosos paisajes, nevados, miles de lagunas azul turquesa, todo ello en la Cordillera Blanca. Es el paraíso de los deportes de aventura, y cuna de la más antigua civilización de Perú, la cultura Chavín. También se ubica en Parque Nacional del Huascaran, lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y el centro arqueológico de Chavín de Huantar, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

8) CHICLAYO, EL SENOR DE SIPAN
Ubicado en la costa norte, descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipan en Huaca Rajada, El Señor de Sipan en Batan Grande y las pirámides de Tucume. El Museo de Tumbas Reales de Sipan, el cual alberga una colección y recreación de incalculable valor.
Actualmente, Chiclayo es el segundo destino arqueológico del Perú.

9) LIMA
La capital del Perú, es una gran metrópolis cosmopolita, normalmente es la puerta de entrada al Perú. Podrá visitar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales que se honran ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; los mejores museos del Perú pre Hispánicos. La gastronomía en Lima ocupa un lugar privilegiado en el mundo.

10) IQUITOS – RIO AMAZONAS
La Selva Amazónica norte del Perú, un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y biodiversidad y para quienes desean sentir el íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Y Parque Nacional con exuberante fauna y flora, y tomar contacto con los aborígenes de la Amazonia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *