Al menos 114 personas murieron este miércoles por las lluvias torrenciales en tres municipios de la región montañosa del Estado de Río de Janeiro, arrasada por grandes aludes de tierra, informaron las alcaldías locales.
Teresópolis, una ciudad a 100 km de Río de Janeiro, fue la más afectada con 114 personas fallecidas, según el último balance divulgado por una portavoz de la alcaldía a la AFP.
“Son los números que nos pasa la Defensa Civil del municipio, a medida que van llegando a las zonas con los bomberos”, dijo la responsable.
En tanto, 800 hombres de la Defensa civil y del Cuerpo de Bomberos permanecen en las labores de rescate para tratar de dar con las cincuenta personas desaparecidas. Mientras que la Marina movilizó varios helicópteros a la región montañosa para transportar a efectivos militares de apoyo y equipos de ayuda a los organismos de socorro.
Tres rescatistas murieron durante un operativo tras quedar atrapados en un edificio que se desmoronó en Nova Friburgo, con lo que el número de víctimas mortales en esa ciudad llegó a siete.
En varias ciudades de la región serrana de Río, la situación se agrava con el paso de las horas por la falta de energía eléctrica y otros servicios básicos, como agua potable. Además, las autopistas que comunican a la provincia con el resto del país están bloqueadas por barro.
Credito Foto: AFP