Luego de seis meses miserables y en medio de una revuelta de los simpatizantes, Liverpool decidió el sábado reemplazar a su entrenador Roy Hodgson con Kenny Dalglish, ganador de títulos para el club como jugador y técnico, que estará al mando hasta el fin de la temporada.
“Agradecemos a Roy sus esfuerzos en los últimos seis meses, pero ambos llegamos a la conclusión que lo mejor para el club es que deje su puesto de entrenador”, dijo John Henry, propietario del club, en un comunicado publicado este sábado en su página ‘web’.
“Le deseamos lo mejor en el futuro”, añadió.
Hodgson deja Anfield tras seis meses difíciles, con nueve derrotas en la Premier League, incluyendo una esta semana contra el Blackburn (3-1) que pone al equipo en el lugar número 12 de la clasificación, a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.
El ya ex entrenador habló del “privilegio” de trabajar para los ‘Reds’ y lamentó su falta de resultados.
“Estoy muy triste por no haber sido capaz de dejar mi huella en el equipo y por no haber tenido tiempo de traer a nuevos jugadores en el mercado de traspasos para formar parte de la reconstrucción”, lamentó Hodgson en un comunicado.
Roy Hodgson es el tercer entrenador de la Premier League en perder su puesto esta temporada, tras las salidas de Chris Hughton del Newcastle y de Sam Allardyce del Blackburn.