Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Dirandro incautó unos 17 kilos de droga en tres días de operativos

Publicado el 17/01/11

Diecisiete kilos 085 gramos de alcaloide de cocaína fueron decomisados por efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en diferentes operativos realizados entre el viernes 14 y el domingo 16 enero, en Lima y Callao.

En una de las intervenciones, realizada a las 13:00 horas del viernes con la participación de un representante de la Fiscalía y personal de la empresa Serpost S.A., se halló 1 kilo 135 gramos de alcaloide de cocaína en un envío postal.

El mismo día, en otros dos operativos realizados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, se decomisó más de 14 kilos de alcaloide de cocaína al intervenir a dos ciudadanos extranjeros que pretendían salir del país.

José María Lirio Martínez, ciudadano español identificado con pasaporte AAC551462, llevaba 9 kilos 762 gramos de la sustancia ilícita dentro de su maleta, cuando pretendía viajar a Holanda, con destino final en España.

La droga se encontraban escondida entre prendas de vestir en una caja de cartón, que registraba como remitente a Michael Gallo y como destinatario a Julio Ninaya, domiciliado en Madrid, en España; y en una horna fúnebre de color marrón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *