Lima, ene. 13 . El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lanzó este verano una serie de programas deportivos para la ciudadanía limeña y de provincias con el fin de combatir enfermedades, como la obesidad, en los niños y jóvenes del país.
El Director Nacional de Recreacion y Deporte del IPD, Ricardo Duarte, manifestó que es prioritario alentar a los jóvenes a realizar disciplinas deportivas para mejorar su calidad de vida.
«Como todos los años estamos brindando estos programas para la población en diversos distritos de Lima,y también el interior del país.
Porque nuestro objetivo es masificar el deporte a nivel nacional y permitirles a más personas que cambien su estilo de vida», indicó.
«En la actualidad existe mucho sedentarismo, especialmente en los niños que ya no realizan deporte y prefieren estar todo el día con el internet, lo cual a la larga ocasiona enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otras», agregó Duarte.
Duarte también señaló que buscan incrementar el número de inscritos en Lima. «Por eso el objetivo de este año, para lo que se refiere a Lima, es llegar a inscribir a 17 mil jóvenes. Queremos superar los más de 15 mil inscritos del año pasado por el bien de la población», precisó Duarte.
Los deportes que podrán practicar los jóvenes interesados, según Duarte, son: atletismo, aerobicos, ajedrez, basquet, boxeo, fútbol, natación, voleybol, lucha libre, gimnasia deportiva
y danzas folclóricas.
Asimismo, Duarte destacó que se vienen realizando similares programas en los distintos departamentos del país como Tumbes, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Apurimac, Cusco, Moquegua y Tacna, entre otros.
Las inscripciones están abiertas en todas las instalaciones del IPD de Lima y del interior del país. En Lima están las sedes de Ancón, Huandoy, Carabayllo,
Los Olivos, Canto Grande, Chacarilla del Otero, Unidad Vecina de Matute, Barrio Obrero del Rímac, Barrio Obrero de la Victoria y Mangomarca.
Los costos de inscripción fluctúan entre los 30 y 50 nuevos soles, dependiendo de la zona, y los programas duran tres meses. Las clases se dictan de lunes a viernes
8 a.m. a 1p.m.; y lunes, miércoles y viernes de 2 a 6 p.m.