El jefe de Estado, Alan García Pérez, participó en la ceremonia de partida del Rally Interoceánica Sur Perú – Brasil, “Premio Presidencia de la República”, certamen automovilístico que se prolongará hasta el domingo 23 del presente mes.
En un acto simbólico, que se inició a las 13:30 horas, el mandatario dio la orden de partida a los participantes de la carrera desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Participaron en el acto los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; Interior, Miguel Hidalgo; el embajador de Brasil en Lima, Jorge Taunay; el organizador de la carrera, Ricardo Flores, entre otras autoridades.
La competencia se desarrollará en tres tramos, el primero que comprende Nazca – Calhuanca – Abancay – Cusco; el segundo, Cusco – Urcos – Mazuco – Puerto Maldonado; y el tercero, Puerto Maldonado – Iñapari – Brasileia – Río Branco do Sul.
Los pilotos peruanos y brasileños que participan de esta importante competencia recorrerán 2,280 kilómetros del Corredor Vial Interoceánico Sur que integra al Perú con el Brasil. Las categorías habilitadas para este Rally son la N4, N4 Light, Camionetas, Turismo Superior, Súper 1600 Nacional, N3 y N2.
El día de ayer se realizó la respectiva revisión técnica y de seguridad a cada uno de los vehículos, en tanto las inscripciones para la competencia se cerraron la semana pasada.
La Carretera Interoceánica tiene un total de 2,594 kilómetros. Beneficia económica y comercialmente a nuestra Macroregión Sur, integrada por 8 departamentos, vinculándola además con el Brasil.