“Lo que ocurre aquí (…) empieza a ser intolerable. Algunos jugadores se comportan como si no les afectase haber firmado un contrato” Con estas duras palabras Félix Magath, tecnico del Schalke 04, donde juega Jefferson Farfan hablo de sus pupilos.
Sus palabras hicieron clara referencia a Farfan, quien el lunes no acudió al entrenamiento, por lo que hoy tiene que recuperar las horas perdidas.
“Hasta ahora no me ha comunicado nada, pero eso no es ninguna gran sorpresa, ya estoy acostumbrado a que haga cosas semejantes”, lamentó entonces Magath en la localidad turca de Belek, donde entrena el equipo de Gelsenkirchen de cara a la segunda vuelta de la Bundesliga alemana de fútbol, que comienza el 14 de enero.
Hoy, el entrenador subrayó que Farfán no sólo retrasó su llegada de forma injustificada, sino que, además, en varias ocasiones manifestó ya públicamente sus intenciones de cambiar de equipo.
Magath anotó de todos modos que de momento ningún club se puso en contacto con el club para mostrar su interés por el jugador peruano