El escritor británico Dick King-Smith, cuya novela The sheep-pig inspiró la película del cerdito Babe, ha muerto a los 88 años, informaron los agentes literarios AP Watt.
En un comunicado publicado en su página web, explicaron que el autor, que en 2010 recibió el título de Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la literatura, llevaba enfermo varios años y falleció mientras dormía.
De King-Smith se supo que se crió en Gloucestershire (sur de Inglaterra) y trabajó durante 20 años como granjero.
Casado y con tres hijos, tuvo numerosos trabajos antes de laborar profesor de educación primaria, una experiencia que le permitió constatar la afición de los niños para con las historias protagonizadas por animales y que le llevó a escribir y dibujar.
Escribió su primera historia, The fox busters, en la década de 1950, pero no consiguió publicar este relato sobre un grupo de gallinas que se vengan de un grupo de zorros hasta 1978.
La celebridad le llegó cuando publicó The sheep-pig, que se convirtió en el protagonista de una popular película en 1995.
“Por mucho que me guste The Wind In The Willows y las obras de Beatrix Potter, nunca pongo ropa a mis animales. Se comportan como los animales deberían comportarse, con la excepción de que abren la boca y hablan el inglés de la reina”, dijo alguna vez sobre su trabajo (con información de EFE).