Un concejal de Huntington Beach, en California, propuso que la policía local comience a publicar en la red social las fotografías de los automovilistas con antecedentes de manejar con copas de más.
“Si es necesario hacer pasar vergüenza a la gente para salvar vidas, yo estoy dispuesto”, indicó Devin Dwyer, el autor del proyecto. “Espero que impida que otros se sienten al volante en estado de ebriedad”.
Huntington Beach, con cerca de 200.000 habitantes, conocida como una meca de los surfistas y con un centro lleno de bares, es una de las poblaciones de California con más número de accidentes de tránsito fatales causados por los efecto del alcohol. En 2009 cerca 1.687 personas fueron arrestadas por conducir en ese estado.
La propuesta de Dwyer será sometida a votación el martes por la tarde. La iniciativa causó polémica en los Estados Unidos.
Randall Bertz, abogado y ex policía, señaló que colocar las fotos de los detenidos es una violación de la intimidad y difícilmente disuadirá a las personas a no tomar antes de conducir.
La policía también se opone al proyecto. Consideran que la iniciativa no será efectiva y que en cambio afectará la imagen pública y la eficiencia del Departamento. ¿Usted qué opina?.