Un total de 4.62 toneladas métricas de ayuda humanitaria envió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de su almacén central, para atender a las familias damnificadas por un incendio en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete.
El apoyo consistió en 510 unidades de calamina corrugada, 123 colchones de espuma, 34 baldes de 15 litros cada una, 71 camas plegables, además de 340 unidades de madera triplay lupuna.
Esta ayuda se suma a las 1.8 toneladas destinadas en la víspera desde los almacenes del municipio de Cañete y el regional de Lima, que comprendieron implementos de techo, abrigo y enseres.
Actualmente, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la zona afectada con apoyo de un cargador frontal y un volquete de la municipalidad provincial de Cañete, ubicada al sur de Lima.
La comuna del distrito de Imperial ofreció desayunos a las familias damnificadas, que al momento suman 123. Las 34 viviendas destruidas eran de estera y pertenecían a familias afectadas por el terremoto de 2007.