Karol Wojtyla, quien murió el 2 de abril de 2005, será elevado a la gloria de los altares luego de que el viernes su sucesor, el Papa Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.
Se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre. Esta mujer sufría desde 2001 el Mal de Parkinson -la misma enfermedad que tuvo el Sumo Pontífice polaco-, pero se curó varios meses después del fallecimiento de Juan Pablo II, al que la religiosa le rezaba continuamente.
El proceso de beatificación, paso previo a la santidad, fue abierto dos meses después de la muerte de Wojtyla luego del clamor de miles de fieles que el día de su entierro gritaron: “¡santo ya!”,”¡santo ya!”.
Juan Pablo II fue el primer Papa eslavo de la historia y el 264º pontífice que ocupó el trono de Pedro. Elegido el 16 de octubre de 1978 como sucesor de Juan Pablo I, el carismástico pontífice falleció el 2 de abril del 2005 tras una larga enfermedad que el mundo entero veló paso a paso.