Le bastó mostrarse con naturalidad y el encanto que lo tenía guardado para que su personaje obtenga buena acogida en todos los públicos. Kukuli Morante, encarnó por todo lo alto a la charapita “Gladys” para prolongar el éxito indiscutible de la serie “Al fondo hay sitio”. La juvenil bella actriz limeña, es más que un personaje gracioso, su talento va de la mano con alma de solidaridad y con notable ímpetu de lograr mayor trascendencia en el fascinante mundo histriónico. Sin duda fue una conversación amena y sincera.
-Kukuli, ¿qué es la popularidad para ti?
“Es la mejor respuesta al trabajo bien hecho. Y lo siento con sinceridad de gente de todas las edades. Por eso, tengo que agradecer a Dios y el apoyo de mis padres. Eso si, todo tengo que tomarlo con mucha humildad y pisar tierra.”
-¿Cuánto significa en tu trayectoria artística la “Gladys”?
“Muchísimo. Creo la consolidación de mi apuesta en el trabajo profesional. Con el personaje de acento selvático, me descubrieron talento que no me lo imaginaba, definitivamente los guionistas fueron unos genios, hasta que “pegó” con simpatía. Efrain Aguilar es mi papá artístico, ja,ja,ja”.
-¿Y ahora qué te dicen en la calle?
“Muchas cosas bonitas y sobre todo recibo muestras de aprecio. Igualmente los atiendo firmando autógrafos, como a un niñito que me pidió que le deje una dedicatoria en su cabecita. Imagínate.”Manifestó con alegría, la cimbreante figura del barrio de Las Lomas, que disputó con “Teresita” el amor del buen “Juelix”.
-Kukulí, ¿qué otros momentos importantes pasan por tu mente?
“Mis primeros trabajos en la pantalla grande, como en la película peruana “Pasajeros”, toda una rica experiencia y que suma para proyectarte al exterior. Igualmente, la televisión me fascina, por eso guardo especial cariño lo hecho en la telenovela de ATV, “Bellas Motorizadas” al lado de Cati Caballero y Stephanie Orué. Lo tengo muy claro, continuo cosechando buenos momentos, porque le pongo pasión a mis trabajos.”
-¿Y en familia hay artistas?
“No tanto, pero hay arte y cultura en sus vidas. Por ejemplo, mi papá es arquitecto y pintor. Artistas podemos ser todos, cuando demostramos mediante el trabajo el talento en plenitud. El amigo cocinero, preparando un rico y bien presentado manjar, por ejemplo.”
-¿Tienes alguna figura referente?
“Me encanta como trabaja Meryl Streep. Quisiera llegar a ser viejita, pero con ese talento. Trato de seguirla, de como desarrolla su arte, sin hacer muchos movimientos corporales y, que guapa que es.”
-¿Crees que hay oportunidades en el país?
“Me parece que si. Se ven más trabajos y propuestas. Es que hay mucho talento nacional, solo falta invertir un poco más, especialmente en producciones locales. Pero antes, hay que estudiar, mejorar en todos los aspectos de la vida, eso es arte.”
-Kukuli, ¿y cómo cuidas tu figura?
“Primero, trato en todo instante vivir en paz, que alimenta tu estado anímico y semblante. Me tonifico mesuradamente y dedicando algunas horas para los ejercicios habituales.”
-¿Qué está por venir en estos días?
“Algunos reconocimientos y trabajos que los anunciaré en su momento. Por otro lado estoy en coordinaciones con Edelnor, para ser vocera de una ONG de protección a los animalitos. Igualmente en el tema de la forestación del país. Es que todos tenemos que poner el hombro para un Perú cada vez mejor.”
Bien por la carismática Kukuli Morante, en exponer su popularidad más allá del maravilloso mundo del buen espectáculo. Luego, el cariño llega solo.
Por Marcos Mendoza