Un deslizamiento de tierra y piedras se registró esta mañana en el sector San Juan del Alto del distrito de Majes, en Arequipa, afectando al menos dos hectáreas de cultivos y parte de la infraestructura de la planta distribuidora de energía eléctrica de la zona.
La autoridad edil señaló también que de continuar los deslizamientos de tierra, la carretera Panamericana Sur podría verse seriamente afectada por encontrarse a escasos metros del área donde se presentan los derrumbes.
El burgomaestre refirió que desde hace varios años que se registran deslizamientos de tierra en la zona debido a las filtraciones provenientes de la irrigación Majes (primera etapa).
“Tanto la carretera Panamericana Sur, como el canal de regadío e incluso las plantas de SEAL (Sociedad Eléctrica del Sur Oeste) y Gloria deberán ser reubicadas debido a los deslizamientos. No nos explicamos por qué aún no se han tomado las medidas de prevención necesarias”, manifestó Hurtado.
Por su parte, Miguel Alayza, responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil, informó que esta tarde sostendrá una reunión con las autoridades regionales y distritales para evaluar la situación y dar solución al problema que afecta desde hace varios años a la población de la zona.