Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



CES 2011: Los tablet y el Kinect son las estrellas

Publicado el 06/01/11

Al pronunciar el discurso que cada 12 meses suele inaugurar el evento tecnológico más importante del año, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró que Kinect -el periférico de la consola que permite jugar sin controles- es más popular de lo que esperaban.

Según el ejecutivo, en sólo dos meses han vendido ocho millones de productos cuando originalmente habían pensado vender cinco millones.

Además, anunció que en una actualización futura incluirán un nuevo servicio que permitirá usar los avatares de sus usuarios en espacios sociales, haciendo que estos se muevan imitando el movimiento del cuerpo de los jugadores.
El sistema, que se llamará “Avatar Kinect”, permitirá que los usuarios organicen o participen en reuniones virtuales de trabajo o en encuentros sociales con amigos, usando sus avatares que actuarán como sus dobles replicando lo que hagan en la vida real

Los tablet

Si bien los kinect han tenido un buen inicio, la estrela de este año son las Tablet. Motorola ha sido otra de las compañías en introducirse en el mundo de los tablets, sorprendiendo con el nuevo Android 3.0 o Honeycomb.

Xoom ha sido el nombre que el fabricante ha elegido para este dispositivo cuyas cualidades ya se habían dejado entrever en un vídeo referente a la evolución de un tablet que la marca mostró hace unos días.

Además de contar con el nuevo Android 3.0 o Honeycomb, la tableta dispone de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2.

Otra de las novedades en este segmento es el tablet de Toshiba que, al igual que el Xoom cuenta con el Honeycomb y con el mismo chip de Nvidia. Por su parte, Lenovo ha lanzado el LePad, que usa el software de la versión anterior de Android, algo que muchos ven como un problema.

Honeycomb, la gran novedad de Google

Android 3.0 es el primer sistema operativo móvil de la empresa especialmente adaptado a los nuevos tablets, por lo que no es de extrañar que sea uno de los centros de atención de esta nueva edición del CES.

Honeycomb es un software adaptado a dispositivos de pantalla más pequeña que un ordenador, por lo que es mucho más fácil navegar en esta nueva versión que en las anteriores de Google. Además, este software incluye actualizacion de Google Mobile como Google Maps 5 o el acceso de más de tres millones de libros de Google.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *