Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Casi 90 incendios atendieron bomberos en Lima y Callao en festejos de Año Nuevo

Publicado el 01/01/11

Cerca de 90 incendios sin resultados fatales atendieron en Lima y Callao los efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), durante los festejos por la llegada del Año Nuevo, sin que se registren fallecidos o heridos de gravedad.

Mario Casaretto, director de Comunicaciones del CGBVP, detalló que el 80 por ciento de los siniestros ocurrió debido a la manipulación de artefactos pirotécnicos. De esa estadística, solo uno de los incendios fue de proporciones, remarcó el comandante.

Esta última emergencia se registró en Lima en un local de material reciclado, a consecuencia de residuos de pirotécnicos. El hecho demandó la inmediata asistencia de personal de esa institución, manifestó Casaretto, en diálogo con RPP.

“Una amanecida normal no da unos 15 ó 16 incendios. En esta ocasión hemos tenido a todo el personal durante toda la madrugada en una labor incansable. En ningún momento nuestra central de emergencias (116) paró. A nosotros nos interesa evitar que los incendios”.

El Cuerpo de Bomberos también atendió desde la víspera ocho fugas de gas, 147 emergencias médicas, además de 21 accidentes vehiculares, tres de los cuales demandaron el uso de equipos y aparatos de rescate.

Asimismo, mencionó que, en comparación con los festejos del Año Nuevo de 2010, este año se registró una reducción del 30 por ciento, en los referido a emergencias registradas durante la tradicional celebración.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *