El vocero y parlamentario de Solidaridad Nacional , Walter Menchola dijo que es saludable y positivo que la propia agraviada de las interceptaciones telefónicas haya expresado su disposición a dar un paso al costado, pero en SN creen que no hay ninguna razón para ese retiro, pues consideran que sigue siendo una persona valiosa que puede aportar mucho a la política.
“No vamos a aceptar una renuncia, hemos salido el día de ayer a defenderla; su disposición de dar un paso al costado es saludable y pinta de cuerpo su personalidad, pero de ninguna manera la vamos a retirar; no hay ninguna razón para ello; por el contrario, la vamos a defender de esta patraña y esta vileza que se ha cometido con ella”.
Menchola ratificó que si Castañeda Lossio la eligió para ser su candidata a la segunda vicepresidencia, fue porque se trata de una mujer provinciana, una empresaria de éxito, abuela y madre, que siempre ha mantenido una conducta decente.
El parlamentario manifestó que la contradicciones que algunos le atribuyen a la candidata, se debería a la poca costumbre de Núñez de Acuña de tratar a los medios de comunicación, pero en esencia no ha cometido ninguna irregularidad.