Bruselas, ene. 05. El sacerdote belga Eric Dejaeger, acusado de abusos sexuales a menores de la minoría esquimal en Canadá, está desde este lunes en poder de la justicia belga y en breve será extraditado a Canadá, donde podrá ser juzgado, informó hoy el periódico flamenco De Standaard.
Dejaeger, sacerdote y misionero de 63 años, se encontraba oculto en una casa vinculada a la abadía católica flamenca de Blanden, cerca de Lovaina, según el diario.
El periódico flamenco reproduce, a su vez, informaciones de la revista P-Magazine, según la cual Dejaeger se encuentra ya en una celda para extranjeros (tiene actualmente nacionalidad canadiense), en la ciudad de Brujas, en el norte de Bélgica.
“Dejaeger permanecerá en la cárcel de Brujas hasta que sea repatriado a Canadá”, aseguró Katrien Jansseune, portavoz del departamento de extranjeros del ministerio belga de Interior.
Dejaeger es conocido por la Justicia canadiense, pues ya cometió nueve abusos en los años noventa por los que fue condenado a cinco años de cárcel.
“Su misión era predicar el Evangelio a los esquimales”, asegura De Standaard.
Tras la primera condena, en 2001, cuando Dejaeger se encontraba de nuevo en Bélgica, se presentaron otras nueve denuncias contra él, casos por los que ahora deberá comparecer ante la justicia canadiense.