La danesa Caroline Wozniacki venció a Dominika Cibulkova 6-4, 6-3 para vengarse de una derrota la semana pasada en un torneo de preparación.
Cibulkova, sin título alguno en su historial, hizo trabajar a la jugadora danesa, que pretende lograr su primer título del Grand Slam y salir del Melbourne Park con su número uno del mundo sustentado.
La tenista de Dinamarca, sin embargo, sacó adelante el choque en dos sets y jugará los octavos de final contra la letona Anastasija Sevastova, que derrotó a la rusa Vesna Manasieva (6-1 y 6-3).
Justine Henin fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia, al perder 6-4, 7-6 (8) ante Svetlana Kuznetsova apenas un año tras alcanzar la final aquí en su regreso a los Grand Slam.
Fue la primera derrota de la belga en un major ante Kuznestova, ex campeona del Abierto de Francia y del de Estados Unidos, y su peor actuación en un Grand Slam desde Wimbledon en el 2005.
“Hay días que son más difíciles que otros por muchas razones, físicas, mentales y también por tu adversario, a veces un estilo de juego que es más difícil de controlar, la presión”, dijo Henin. “Obviamente quería jugar y quería ganar, quería llegar tan lejos como fuera posible”.
Kuznetsova se enfrentará a la campeona del Abierto de Francia Francesca Schiavone en la cuarta ronda.
Más sobre el Australian Open 2011